Siguenos:






Clave del Trámite y Servicio:
SEDESU/DADU/T/191
Procedimiento:
LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA MAYOR
Objetivo del Trámite:
Licencia de Construcción es el documento que expide El Ayuntamiento, a través de La Dirección por medio del cual se autoriza al propietario, según el caso, a construir, ampliar, modificar o reparar una edificación o instalación de las descritas en el Artículo primero, o a realizar obras de construcción, reparación o mantenimiento de las instalacion
Costo:
INGRESO DEL TRAMITE$377.20 / COSTO COMPLEMENTARIO
*Los costos pueden variar
Vigencia:
1 Año
REQUISITOS:
1) Escritura pública, Título de propiedad o constancia notarial vigente (3 meses máximo con copia del pago de derechos de traslado de dominio) 2) Una copia simple del recibo de pago predial del año en curso, a nombre del solicitante o comprobante de propiedad reciente. 3) Una copia simple de una identificación oficial del propietario 4) Croquis de localización del predio donde se solicita construir con el nombre, dirección colindancias, vialidades principales y clave catastral, firmado por el propietario. 5) Copia del Certificado de Número oficial. 6) Copia de la Constancia de Alineamiento (excepto régimen condominal). 7) Presentar acuerdo de anuencia mediante asamblea de colonos y/o condóminos (en caso de estar en éste régimen). 8) En caso de existir construcción se deberán presentar su licencia de construcción anterior(es), así como los planos autorizados. 9) Copia de la credencial de registro del Director Responsable de Obra en colegio autorizado y cedula profesional. 10) Una copia de la revisión de proyecto, caratula y planos (en caso de ser comercial, industrial o servicios). 11) Una copia del dictamen de uso de suelo (en caso de ser comercial, industrial o servicios). 12) Una copia de la aprobación del INAH (en caso de estar el predio en el centro Histórico). 13) Una copia de las autorizaciones necesarias de otras dependencias del Gobierno en los términos de las Leyes, Reglamentos y disposiciones relativas, especificado en el dictamen de uso de suelo. 14) Carta poder simple con copia de identificaciones oficiales correspondientes (en caso de no ser el propietario el que tramita). 15) Archivo fotográfico de la propiedad. 16) Cuatro tantos planos del proyecto arquitectónico de la obra en planos a una escala que sean legibles; dichos planos estarán debidamente acotados y especificados y deberán incluir como mínimo las plantas de distribución, planta de azoteas, fachadas por orientación, corte sanitario, localización de la construcció
Formatos: * sujeto a cambios el formato sin previo aviso.
Tiempo de Respuesta:
10 A 30 DÍAS ( DE AC
Usuarios:
Propietarios de un predio ubicado en el Municipio de San Juan del Río.
Fundamento Jurídico:
Código urbano del Estado de Querétaro. Plan de desarrollo urbano del centro de población de San Juan del Río vigente. Reglamento de construcción para el municipio de San Juan del Río. Ley de Ingresos vigente.
Observaciones Generales:
La petición debe realizarse por el propietario o autorizado del mismo.
Complemento:
El propietario deberá presentar ante DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO URBANO la solicitud mediante el formato correspondiente (adquirida en ventanilla, internet o solicitar por correo) debidamente llenada, con firma autógrafa y acompañada

Agregado el 30-08-17 por