Siguenos:






Clave del Trámite y Servicio:
SEDESU/DADU/T/190
Procedimiento:
LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA MENOR
Objetivo del Trámite:
Licencia de Construcción es el documento que expide El Ayuntamiento, a través de La Dirección por medio del cual se autoriza al propietario, según el caso, a construir, ampliar, modificar o reparar una edificación o instalación de las descritas en el Artículo primero, o a realizar obras de construcción, reparación o mantenimiento de las instalacion
Costo:
INGRESO DEL TRAMITE$377.20 / COSTO COMPLEMENTARIO
*Los costos pueden variar
Vigencia:
1 Año
REQUISITOS:
1) Escritura pública, Título de propiedad o constancia notarial vigente (3 meses máximo con copia del pago de derechos de traslado de dominio) 2) Una copia simple del recibo de pago predial del año en curso, a nombre del solicitante. 3) Una copia simple de una identificación oficial del propietario 4) Croquis de localización del predio donde se solicita construir con el nombre, dirección colindancias, vialidades principales y clave catastral, firmado por el propietario. 5) Copia del Certificado de Número oficial. 6) Copia de la Constancia de Alineamiento (excepto régimen condominal). 7) Presentar acuerdo de anuencia mediante asamblea de colonos y/o condóminos (en caso de estar en éste régimen). 8) En caso de existir construcción se deberán presentar su licencia de construcción anterior(es), así como los planos autorizados. 9) Registro del Director Responsable de Obra y su identificación oficial vigente. 10) Una copia de la revisión de proyecto, caratula y planos (en caso de ser comercial, industrial o servicios). 11) Una copia del dictamen de uso de suelo (en caso de ser comercial, industrial o servicios). 12) Una copia de la aprobación del INAH (en caso de estar el predio en el centro Histórico). 13) Una copia de las autorizaciones necesarias de otras dependencias del Gobierno en los términos de las Leyes, Reglamentos y disposiciones relativas, especificado en el dictamen de uso de suelo. 14) Carta poder simple con copia de identificaciones oficiales correspondientes (en caso de no ser el propietario el que tramita). 15) Archivo fotográfico de la propiedad. 16) Dos tantos del proyecto arquitectónico o dibujo que represente la obra a construir con medidas y descripción de las obras con todos los datos del predio y del propietario firmados por el mismo.
Formatos: * sujeto a cambios el formato sin previo aviso.
Tiempo de Respuesta:
10 A 30 DÍAS ( DE AC
Usuarios:
Propietarios de un predio ubicado en el Municipio de San Juan del Río.
Fundamento Jurídico:
Código urbano del Estado de Querétaro. Plan de desarrollo urbano del centro de población de San Juan del Río vigente. Reglamento de construcción para el municipio de San Juan del Río. Ley de Ingresos vigente.
Observaciones Generales:
La petición debe realizarse por el propietario o persona autorizada del mismo.
Complemento:
El propietario deberá presentar ante DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO URBANO la solicitud mediante el formato correspondiente (adquirida en ventanilla, internet o solicitar por correo) debidamente llenada, con firma autógrafa y acompañada de los requisitos.

Agregado el 30-08-17 por