Siguenos:








Clave del Trámite y Servicio:
DIF/PD/017
Procedimiento:
Patrocinio de Procedimiento Judicial por la PDMFAM-SMDIF
Objetivo del Trámite:
Pensión alimenticia y Reconocimiento de Paternidad, así como cualquier procedimiento judicial en el que se vean involucrados Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Costo:

*Los costos pueden variar
Vigencia:
Indefinido
REQUISITOS:
Estudio socioeconómico emitido por el área de Trabajo Social de esta Institución donde se acredite ser sujeto de asistencia social. Original de acta de nacimiento del menor o menores. Copia de comprobante de domicilio. Copia de INE. Relación de hechos por escrito con fechas exactas o próximas. Domicilio personal del demandado. Nombre de la empresa y domicilio laboral del demandado y nombre de dos testigos
Formatos:
* sujeto a cambios el formato sin previo aviso.
Tiempo de Respuesta:
8 días
Usuarios:
Padres y madres de menores que no lleven una vida en común y que vivan en San Juan del Río del Querétaro
Fundamento Jurídico:
Decreto que crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de San Juan del Río, Qro. Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Qro. Ley de Desarrollo Social del Estado de Qro. Ley General de Desarrollo Social. Ley del Sistema de Asistencia del Estado de Qro. Ley de la Administración Pública Para Estatal del Estado de Qro. Ley de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro. Ley de Asistencia Social. Ley para la Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Observaciones Generales:
Para el caso de adopción si no se tiene al niño que se pretende adoptar, el trámite se realizará en DIF Estatal.
Complemento:
No Aplica

Agregado el 16-03-17 por Administrador