EL GOBIERNO DE MEMO VEGA HA INCREMENTADO EN 60% LOS INGRESOS POR PREDIAL

Desde octubre 2015 que inició la administración municipal, al día de hoy, el Gobierno de Memo Vega ha incrementado en un 60% los ingresos por concepto de impuesto predial, así lo informó el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, quien dijo que esto se debe a la confianza de la ciudadanía que está viendo que sus impuestos sí se invierten en obras y acciones.

El funcionario municipal precisó que resultado de las campañas de descuento del 20% en enero y 8% en febrero ofrecidas a los contribuyentes, se recaudaron poco más de 105 millones de pesos durante el primer bimestre de 2018, cifra por encima a lo percibido en los últimos tres años. 

 

“En comparación con 2015 estamos prácticamente un 60% por arriba de lo conseguido por concepto de impuesto predial. 2017 fue un año histórico para San Juan del Río en cuanto a los recursos obtenidos por el cobro de este concepto lo que nos indica que la ciudadanía tiene confianza en el actual gobierno municipal y por eso cumple con sus contribuciones”, indicó. 

 

El Tesorero Municipal añadió que también se incrementó a un 62% el número de claves catastrales que han realizado el pago de predial, aprovechando las facilidades brindadas por el Gobierno Municipal para cumplir con esta contribución. 

 

“En enero de 2018 más de 54 mil claves catastrales realizaron su pago, mientras que en febrero fueron otras 3 mil 300 más, para un total de más de 57 mil claves catastrales. Hasta el momento los contribuyentes que han cumplido con su pago de predial suman el 62% del padrón de claves catastrales con que contamos, los cual, en términos comparativos con otros municipios del país, demuestra que San Juan del Río está por encima en el número de claves catastrales regularizadas”.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter