GOBERNADOR Y ALCALDE SANJUANENSE RECONOCEN HEROICA INTERVENCIÓN DE UN POLICÍA MUNICIPAL

 
El Alcalde Memo Vega y el Gobernador Pancho Domínguez reconocieron al Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), César Badillo Soria, por su heroica intervención al arriesgar su vida, para salvar a una menor que se encontraba atrapada en una vivienda que se estaba incendiando.
 
 
En presencia de la comunidad estudiantil y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica No. 11 "José Vasconcelos", así como de autoridades municipales y estatales, fue reconocida la valentía del oficial, luego de que el pasado 22 de febrero, acudió a un reporte ciudadano realizado al número de emergencia 9-1-1, en el que se señalaba un incendio al interior de una vivienda en la colonia Los Nogales. El oficial de la SSPM-SJR logró ingresar a la vivienda y poniendo en riesgo su propia vida salvó a una menor de 3 años.
 
"Es muy importante lo que hizo el oficial César Badillo. No esperó a que llegaran los Bomberos ni más personal y decidió entrar para rescatar a una niña de 3 años. Esto es lo que necesitamos en todo Querétaro y México: más hombres valientes. A nombre de todas las queretanas y queretanos, te felicitamos por esta valiente acción a favor de una menor de San Juan del Río", expresó el mandatario estatal, Pancho Domínguez, quien anunció que se le brindará un estímulo económico al oficial, “debido a su acción y valentía”, dijo el titular del Poder Ejecutivo del Estado.
 
Durante esta visita a la Secundaria Técnica 11, el Presidente Municipal acompañó al Gobernador a la entrega de infraestructura educativa, a favor de más de mil 400 alumnos, en la que se invirtieron más de 19 millones de pesos.
 
En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el Mandatario Estatal indicó que con una inversión de 15 millones de pesos de recurso estatal se realizó la construcción de un  gimnasio-auditorio, con capacidad para mil espectadores, equipada con una cancha de usos múltiples, sanitarios, gradas, estrado y andadores de liga; mientras que con una inversión adicional de 4.1 millones de pesos del programa federal “Escuelas al 100”, se realizaron trabajos de mejora en la infraestructura del plantel, concernientes a la reconstrucción de la plaza cívica e instalación de velaría.
 
“Sí soy un gobernador sanjuanense”, expresó Pancho Domínguez, al tiempo de reiterar su compromiso por seguir gestionando recursos para la ejecución de más obras a beneficio de San Juan del Río, en conjunto con el Edil Memo Vega.
 
“Tengan por seguro que vamos a seguir trabajando con ustedes, hombro con hombro. Cuenten con su amigo Pancho Domínguez, con el respaldo de mi gobierno y del gobierno municipal de Memo Vega para que sigamos demostrando con hechos que queremos apoyarlos a ustedes, a todo San Juan del Río y a todo Querétaro”, refirió.
 
En tanto, la directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “José Vasconcelos”, Ana Aguilera Valdés, reconoció el apoyo brindado por el Edil Memo Vega y el gobernador Pancho Domínguez, para la mejora de las instalaciones de esta escuela con más de 37 años de historia.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter