ENCABEZA MEMO VEGA PREMIACIÓN DE XXI CONCURSO DE ESCOLTAS, EN EL MARCO DEL DÍA DE LA BANDERA

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, encabezó la premiación del XXI Concurso de Escoltas, que se realizó en el marco del acto cívico conmemorativo al Día de la Bandera.

Al dirigir unas palabras a los asistentes, el Alcalde Vega, señaló: “Estamos aquí para honrar a nuestra manera, que representa el anhelo y la esperanza de tener México mejor de quienes nos antecedieron”.

 

Agregó que este día también nos invita a reflexionar sobre lo realizado y lo que falta por hacer: “Seguiremos trabajando por el San Juan que ustedes se merecen y que las futuras generaciones esperan recibir”.

 

Por su parte, el Teniente Coronel, Lázaro Morales Bello, representante del 7º Regimiento, aseguró que los símbolos patrios nos dan identidad a los mexicanos, dentro y fuera del territorio nacional. 

 

En este sentido expresó un reconocimiento al Gobierno Municipal, por seguir fomentando los valores cívicos entre la niñez y juventud sanjuanense, a través de ejercicio como el Concurso de Escoltas de Bandera.

 

Además comentó que la Bandera Nacional es un referente histórico, en el que se encuentra representado el pasado, presente y futuro de México: “en ella se resume la historia de la patria, así lo marcan sus colores, el verde que significa la independencia, el blanco, la pureza; y el rojo la sangre derramada por los héroes de la patria”.

 

En esta ceremonia se premió a los primeros lugares de cada categoría, quedando de la siguiente manera: Primer lugar, en la categoría A, Primaria Escuadrón 201; categoría B, Instituto Plancarte; categoría C, Universidad Autónoma de Querétaro. Segundo lugar, categoría A, Primaria Francisco Monroy Velez; categoría B, Colegio La Salle; Categoría C, Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro. Tercer lugar, categoría A, Instituto Plancarte; categoría B, Secundaria Mahatma Gandhi; categoría C, Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro.

 

Av. Juárez 36 Pte. Colonia Centro, San Juan del Río, Querétaro, México. CP 76800.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2018-2021. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter