CONCLUYE EXITOSO FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2017 CON MÁS DE 60 MIL ASISTENTES

Con gran éxito concluyó la 11ª edición del Festival de Día de Muertos 2017, organizado por el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, que registró la asistencia de poco más de 60 mil personas luego de seis días de diversas actividades y 8 concursos.

“Rompimos todas las expectativas que teníamos sobre este festival, ya que esperábamos 20 mil asistentes y al final contamos con la participación de más de 60 mil. Tuvimos muy buena aceptación de la gente en cada una de las actividades. Gracias a ustedes por hacer de este festival todo un éxito”, manifestó el titular del Instituto de Cultura, Eduardo Guillén Romero, al dirigirse a los poco más de 4 mil asistentes que asistieron a la clausura de esta actividad, en la calle 2 de Abril.

Como parte del último día del Festival de Día de Muertos, se realizó la premiación del Concurso de Catrinas en el que más de 40 participantes mostraron sus mejores caracterizaciones.

El primer lugar del Concurso de Catrinas fue la participante Diana Cano Díaz, quien caracterizada como una danzante prehispánica se llevó el premio de 3 mil pesos en efectivo. El segundo sitio fue para la participante Angélica Becerra Estrella, con un premio de 2 mil pesos. El tercer lugar fue para la catrina presentada por Víctor Antonio Raya Reynoso, quien se llevó mil pesos.

En el Concurso de Calaveras Literarias los ganadores fueron: en la categoría Adultos, Olga Rodríguez Jiménez, quien se llevó un premio de 2 mil 500 pesos en efectivo. En la categoría Juvenil, la ganadora fue María Dolores Pérez Olvera, quien se llevó mil 500 pesos; mientras que en la categoría Infantil, el ganador fue Mauricio Jiménez Jiménez, quien se llevó el premio de mil pesos.

Así también se inauguró la exposición de murales sobre la muerte, en las escalinatas de la calle 2 de Abril a Melchor Ocampo, compuesta por más de una docena de pinturas y grafitis de artistas urbanos sanjuanenses.

Además, se presentó el espectáculo teatral, cómico e interactivo “Entre flores nos reciben, entre flores nos despiden”, a cargo de la compañía “Máscara entre sombras”, que desató las risas y la emoción de los presentes.

“Agradecemos al Presidente Municipal, Memo Vega por su apoyo incondicional para la realización de este exitoso festival y por promover actividades culturales para la conservación de nuestras tradiciones y para el disfrute de las familias sanjuanenses”, concluyó Eduardo Guillén Romero.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter