SALDO BLANCO EN VISITA DE MÁS DE 20 MIL PERSONAS A PANTEONES SANJUANENSES

Sin ningún contratiempo, poco más de 20 mil personas visitaron a sus difuntos en los tres panteones municipales, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que reportó saldo blanco como resultado del Operativo de Día de Muertos, con la participación de las Secretarías de Gobierno, de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Protección Civil de San Juan del Río. 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez, explicó que se mantuvo presencia en cada uno de los panteones del municipio, incluyendo algunos que a pesar de ser privados, registran una importante afluencia de visitantes.

Indicó que con un estado de fuerza de cerca de 60 elementos de policía y 62 de tránsito, así como de cadetes de la Academia de Policía y elementos de apoyo vial, se resguardó la integridad física y patrimonial de los visitantes. Añadió que la presencia de los agentes de seguridad se mantendrá a lo largo de la semana. 

El Comisario Arturo Calvario Ramírez indicó que como resultado de este operativo fueron presentadas ante el Juzgado Cívico dos personas que se encontraban consumiendo sustancias prohibidas al interior del panteón 3, además de tener en su posesión sustancias similares a la marihuana y cristal. 

En tanto, el titular de la Dirección de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, destacó que se contó con el apoyo de 25 elementos, entre ellos 2 paramédicos de la Cruz Roja, 5 ambulancias, 4 camionetas tipo pick up, 2 cuatrimotos, bordo de bicicletas y un vehículo de ataque rápido contra incendios. 

Informó que durante el operativo se realizaron tres atenciones; dos valoraciones por insolación y una persona que se lesionó al caer al interior del panteón 3, misma que fue trasladada a un servicio médico para una valoración médica. Añadió que se delimitaron alrededor de 10 fosas que se encontraban abiertas, a fin de prevenir accidentes.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares indicó que se contó con el apoyo de 50 personas de la dependencia, distribuidas en dos turnos, quienes realizaron trabajos de limpieza, llenado de piletas, retiro de basura y brindaron apoyo a los visitantes. Resultado de este trabajo se retiraron cerca de 5 toneladas de desperdicios generados al interior de los panteones. 

De manera conjunta, personal de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas supervisaron que la actividad comercial se realizara sin incidentes. En el panteón de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas se detectó la venta de bebidas embriagantes al exterior del camposanto, por lo que se procedió a retirar dicho establecimiento.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter