TODO UN ÉXITO PRIMERA EDICIÓN DE LA “MARCHA DE LOS MUERTOS” ORGANIZADA POR EL GOBIERNO SANJUANENSE

Catrinas y catrines,  zombies, brujas,  calaveras,  diablitos,  viudas, momias, espantapájaros y un sinfín de personajes, fueron parte de los más de 2 mil participantes de la “Marcha de los Muertos”, realizada por primera vez en San Juan del Río, en el marco del Festival de Día de Muertos 2017, organizado por el Gobierno Municipal de Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

Niñas, niños, jóvenes y adultos hicieron gala de su creatividad para dar vida a cualquier tipo de muerto, ficticio o histórico, y marchar desde el Puente de la Historia hasta llegar a la calle 2 de Abril, a las afueras del templo del Calvario.

Durante el recorrido, a través de la Av. Juárez, Av. Hidalgo, la calle Fernando de Tapia y 2 de Abril, cientos de familias alentaron a los participantes con sus porras, en tanto que el jurado seleccionó a 10 de los mejores disfraces, de entre los cuales se premió a los tres primeros lugares, de acuerdo a su caracterización y desenvolvimiento corporal.

En la primera edición de la “Marcha de los Muertos”, el primer lugar fue para el “Espantapájaros”, quien se llevó un premio de 3 mil pesos en efectivo; el segundo lugar fue para la “Bruja del Río San Juan”,  llevándose 2 mil pesos; mientras que el “Zombie con Cerebro”, se llevó el tercer lugar y un premio de 1 mil pesos.

En el escenario ubicado en la calle 2 de Abril, cerca de 3 mil asistentes disfrutaron del espectáculo “Especial de Día de Muertos”, a cargo de la agrupación Marionetas Garabatosos,  quienes presentaron la obra de teatro “Macario”.

Para cerrar el programa de este día, las familias también pudieron apreciar el ensamble musical del artista de talla internacional Eblen Macari, que interpretaron sones, tarantelas, entre otras piezas de los siglos XVI y XVII.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter