INVITA GOBIERNO DE SJR A LA "EXPO MUJER EMPRENDEDORA AMEYT 2017", EN EL JARDÍN DE LA FAMILIA

 

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las mujeres emprendedoras del municipio, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y la Dirección de Enlace Empresarial, en conjunto con la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Transformadoras (AMEYT) invitan a la ciudadanía a participar en la Expo Mujer Emprendedora AMEYT 2017, la cual contempla diversas actividades enfocadas a este sector, desde la perspectiva comercial, formativa y cultural.

 

 

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, Diego de Anda manifestó que en el actual Gobierno Municipal se han desarrollado esquemas de apoyo a este sector de la población con interés en el emprendedurismo, a fin de brindar opciones que permitan a las familias sanjuanenses acceder a una mejor calidad de vida. Como muestra de ello, dijo, desde abril del año pasado se puso en marcha el programa “Mujeres Emprendedoras”, en el que se brindan créditos accesibles a grupos de mujeres para la creación o ampliación de negocios; entre otros esquemas dirigidos al sector para apoyar la apertura de negocios que constituyan a la economía familiar. 

 

En tanto, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Transformadoras, Yadira Hernández Maya, informó que el próximo 14 de octubre se llevará a cabo la Expo Mujer Emprendedora AMEYT 2017, en el Jardín de la Familia, con la instalación de 50 stands comerciales, la participación de 10 profesionistas que ofrecerán sus servicios especializados, 10 talleres con diversas temáticas y 8 intervenciones culturales y pasarelas para la exhibición de productos. Además, se realizará el acopio de enseres domésticos que serán entregados a familias afectadas por las recientes inundaciones en el municipio.

 

“En esta expo estimamos que impactaremos directamente sobre 200 mujeres emprendedoras, número de familias que multiplicadas se traducen en mil personas beneficiadas por la formación de talleres, venta de productos y servicios, además del impacto de los beneficiarios del acopio recibido durante la expo”, indicó la líder de AMEYT quien añadió que se estima la asistencia de poco más de por lo menos 500 personas.

 

Precisó que se ofrecerán los servicios de especialistas como podólogo, dentista, nutrióloga, fisioterapeuta, psicólogo, médico general, contabilidad y servicio de ultrasonido obstétrico, entre otros, a un costo preferencial. Además, se tendrán talleres dirigidos al empoderamiento de la mujer y para su formación integral, como un curso de defensa personal para las mujeres, “Siete consejos indispensables para todo emprendedor”, “El impacto de los desastres naturales en nuestras finanzas personales”, entre otros.

 

Para las personas interesadas en tomar alguno de los cursos se considerará como costo de participación la donación de artículos para el hogar, los cuales serán entregados a personas que fueron afectadas por la contingencia del pasado 26 de septiembre.

 

“Desde nuestro centro de acopio se ha estado apoyando en diversas instituciones desde el inicio de los desastres; en esta ocasión, en apoyo directo a los afectados en San Juan del Río, estaremos recibiendo los artículos que los asistentes gusten donar, pero con especial interés en artículos indispensables en casa, como vajillas de loza, vasos de vidrio, cubiertos y utensilios de cocina”, manifestó Martha Pineda, responsable de la operación del centro de acopio de la asociación.

 

A lo largo de la Expo Mujer Emprendedora AMEYT 2017, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, se ofrecerá un programa cultural con artistas locales y academias, con al menos ocho actos dirigidos a todo público y pasarelas para la exhibición de productos y servicios.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter