GOBIERNO DE MEMO VEGA Y RAN ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD A EJIDATARIOS DE SJR

 

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega y el Registro Agrario Nacional (RAN),  entregaron 503 títulos de propiedad y al menos 5 certificados parcelarios, con la finalidad de garantizar la tenencia de la tierra y dar certidumbre jurídica a 53 ejidos del municipio.

 

 

Al presidir la entrega de estos documentos agrarios, en representación del Edil Vega, el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Furrusca Ortiz, manifestó que esta acción es muestra del interés del actual Gobierno Municipal por impulsar acciones que permitan garantizar el bienestar de las futuras generaciones.

 

“Desde el Gobierno del Alcalde Memo Vega estamos realizando acciones y obras para que sus familias puedan vivir mejor. Como ejemplo es la entrega de este documento que les acredita como propietarios de estas tierras y les otorga también derecho sobre las mismas para su uso y su sucesión”, manifestó.

 

Luego de manifestar que San Juan del Río registra la mayor cantidad de ejidos a nivel nacional, el Delegado del Registro Agrario Nacional, Eliseo Pérez Sánchez, manifestó que con la entrega de estos documentos los tres órdenes de gobierno hacen patente su intención de impulsar políticas que permitan abatir la marginación y pobreza en el campo, sin que esto implique la venta de las tierras.

 

El funcionario federal agregó que resultado del trabajo coordinado y de colaboración entre las autoridades federales, estatales y del municipio, fue posible la expedición de estos registros se realizó sin costo alguno para las familias beneficiadas.

 

En este sentido, llamó a los ejidatarios favorecidos con la entrega de títulos de propiedad a realizar el registro de la lista de sucesión, también conocida como Testamento Agrario, en donde los ejidatarios expresan su voluntad respecto a la persona que será reconocida como nuevo propietario de la tierra.

 

“Cuentan en sus manos con el documento que los acredita como titulares de su solar urbano o de sus parcelas. Hoy pueden tener esa certeza de que son los legítimos propietarios de sus tierras, con los derechos y obligaciones que les confiere la ley para disponer de las mismas y para levantar su testamento agrario, para que más adelante no dejen problemas a sus familiares”, señaló.

 

En tanto, el Delegado de la Procuraduría Agraria, Reginaldo Rivera de la Torre manifestó su reconocimiento al Presidente Municipal, Memo Vega por impulsar esta medida que además de beneficiar a los campesinos y ejidatarios de San Juan del Río, promueve y facilita la regularización de los asentamientos humanos para un crecimiento ordenado del municipio. 

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter