15 PROYECTOS DE JÓVENES EMPRENDEDORES DE SJR RECIBIRÁN FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL PROGRAMA “EMPRENDIENDO UNIDOS”

 

Un total de 15 propuestas de jóvenes sanjuanenses para la generación de proyectos productivos, recibirán financiamiento económico a través del programa “Emprendiendo Unidos”, que impulsa la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, en conjunto con la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve).

 

Luego de señalar que la entrega de estos apoyos económicos se deriva de la bolsa económica de 2 millones de pesos conformada por el Gobierno Municipal y la Sejuve, el titular de la Jefatura de Asuntos de la Juventud en el municipio, Rafael Anaya Álvarez, indicó que los 15 proyectos seleccionados recibirán montos de crédito desde los 40 mil pesos y hasta los 250 mil pesos, con plazos de pago desde 21 a 42 meses.

 

Añadió que las propuestas consisten, principalmente, en negocios en el ámbito de la docencia, alimentos y servicios. Por ejemplo, se encuentran proyectos orientados a la enseñanza de skate y taekwondo, así como en la elaboración de dulces artesanales, tienda de ropa, entre otros giros.

 

“Con este tipo de programas se apoyan en gran medida los proyectos de la juventud sanjuanense, que además de permitir generar un beneficio económico en lo personal, se convierte en la generación de fuentes de empleo, en beneficio a la economía de más familias y en actividades de progreso para San Juan del Río”, indicó Rafael Anaya.

 

Finalmente, informó que la entrega del financiamiento tendrá lugar en noviembre próximo, además de que habrá un comité de seguimiento que se encargará de brindar asesoría a los jóvenes emprendedores para que prosperen sus ideas de negocio.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter