CONCLUYE CON ÉXITO PRIMER CICLO DE CURSOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES EN CIUDAD VIVE ORIENTE

 

Con la participación de 320 niños y jóvenes termina el primer periodo de cursos y talleres que se ofrecen en la Ciudad Vive Oriente, espacio rescatado por el Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza Memo Vega, para el disfrute de las familias.

Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, manifestó que a través de los talleres que se ofrecen en estas instalaciones: “se busca fortalecer la formación humana y artística de la niñez y juventud sanjuanense por medio de actividades artísticas, descubrir nuevos talentos y, como lo ha instruido el Edil Memo Vega, fortalecer la seguridad mediante la recomposición del tejido social, alejando a los jóvenes de conductas nocivas”, manifestó.

Destacó que en Ciudad Vive Oriente se ofrecen talleres artísticos y culturales en las áreas de artes plásticas y visuales, así como en artes escénicas. En esta su primera generación de formación artística, 320 niños y jóvenes, desde los 6 años de edad, recibieron clases con profesores especializados en las disciplinas de dibujo, pintura, muralismo urbano, arte en madera, ballet clásico, teatro, break dance, hip hop y coro.

Agregó que con la segunda etapa de la Ciudad Vive Oriente, se ampliarán las instalaciones de este complejo, para pasar de dos a once salones de clases para los talleres artísticos, lo que a su vez permitirá acrecentar la oferta de espacios para la formación de niños y jóvenes, además de que contará con una cancha de futbol 7, cafetería, galería, área infantil y explanada principal.

En el marco de esta clausura, los alumnos de la primera generación ofrecieron una emotiva demostración de los conocimientos adquiridos en estas instalaciones, en disciplinas como canto, danza y teatro.

Con gran emoción, los padres de familia y maestros atestiguaron el esfuerzo de los participantes, con aplausos y porras.

El programa inició con la presentación del grupo de coro, a cargo del profesor Juan Torres, donde diez integrantes interpretaron los temas “Te Quiero”, “Eres Tú”, “Piel Canela” y “Frenesí”, despertando el ánimo de los presentes.

La gala continuó con el baile del grupo de hip hop, a cargo de la maestra Sharline Reyes Mola, así como con la obra de teatro “Resolución de Año Nuevo”, de la agrupación a cargo de la maestra María Fernanda Pérez Barrón. Posteriormente se hizo muestra de break dance, bajo la tutela del maestro Néstor Hernández López. La presentación culminó con una muestra de ballet, con la representación de pasajes de las obras “La Bella y la Bestia”, “La Cenicienta” y “Anastasia”.

Cabe recordar que la primera etapa de Ciudad Vive Oriente consistió en el rescate del antiguo hospital, que tenía 6 años de abandono, donde ahora se encuentran áreas de atención ciudadana, aulas multiusos para talleres de arte y cultura, módulo de policía, y áreas de atención del Gobierno Municipal como Finanzas, Registro Civil, JAPAM, con la finalidad de acercar estos servicios a esta zona de la ciudad.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter