Noticias

 

Ingresa para conocer los últimos acontecimientos.

Facturación

 

Ingresa si necesitas imprimir tu CFDI

(debes contar con el ticket emitido por la Secretaría de ingresos).

Bolsa de Trabajo

 

Consulta las últimas vacantes publicadas.

Predial

 

Ingresa para descargar tu linea de captura para pago en OXXO y Bancos.

Pensionados, jubilados, tercera edad, o discapacitados se deberá acudir al CECUCO de 8 a 16 horas de lunes a viernes para realizar el trámite correspondiente y asi obtener su beneficio, por lo que no se puede generar la línea de captura.

APRUEBA AYUNTAMIENTO SANJUANENSE NO INCREMENTO AL PREDIAL 2018

En Sesión de Cabildo, todos los integrantes del Ayuntamiento, aprobaron la propuesta del Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, para que las Tablas de Valores en 2018 no presenten ningún movimiento, propuesta que se pondría a consideración de la Legislatura del Estado; situación que provocaría que impuestos municipales como el Predial y el Traslado de Dominio no incrementen, en beneficio de las familias sanjuanenses. 

El Alcalde explicó que pese a que Catastro propone un incremento generalizado del 7 por ciento, y que ello podría estar apegado a una realidad técnica, un aumento en el Predial o el Traslado de Dominio no corresponde a la realidad social y económica que están viviendo las familias en San Juan del Río y en todo México.

Afirmó que la estrategia financiera del municipio estará enfocada a seguir implementando mecanismos para combatir la morosidad y a ahorrar al interior del Gobierno: "no podemos cobrarles más a los que siempre pagan, más bien seguiremos buscando que los que deben se pongan al corriente. Estamos hablando muchas veces de inmobiliarias no tanto de particulares. Son grandes tenedores de tierra que podrían estar especulando".

Como ya lo había adelantado el Presidente Municipal, el dictamen aprobado en esta sesión incluyó la aprobación de exentar del pago del impuesto predial 2018 a aquellos domicilios que fueron afectados por las inundaciones, siempre y cuando no presenten adeudos de años pasados. En este sentido, señaló que se hará la invitación en los casos particulares para que se pongan al corriente y disfruten del beneficio en 2018.

Memo Vega sostuvo que el mantener el Predial y el Traslado de Dominio en el mismo valor que en 2017, se logra gracias a que se ha mantenido un plan de austeridad y disciplina financiera, lo que en breve dará nuevamente una calificación crediticia con perspectiva estable a cargo de la calificadora Verum.

El Edil Sanjuanense aseguró que su Gobierno seguirá privilegiando el gasto social, que se refleje en obra pública y apoyos para la gente; contra el gasto corriente, buscando seguir ahorrando en conceptos como combustible, nómina, rentas, entre otros.

Al intervenir en el punto aprobado de las Tablas de Valores, la Regidora Dulce Romero, reconoció la importancia de esta medida, que –dijo- beneficiará a muchas familias sanjuanenses.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter