MEMO VEGA HA OTORGADO $16.5 MILLONES EN CRÉDITOS SIN INTERESES PARA CERCA DE 3 MIL MUJERES EMPRENDEDORAS

Al día de hoy, a través del programa “Mujeres Emprendedoras”, que implementó el Alcalde Memo Vega dando respuesta a uno de sus compromisos de campaña, se han otorgado 16.5 millones de pesos en créditos sin intereses para cerca de 3 mil mujeres trabajadoras de San Juan del Río.

Diego de Anda de Anda, Director de Desarrollo Económico Municipal y Coordinador de este programa, aseguró que algunas de las participantes de este esquema ya van en su cuarto ciclo, lo que significa que ya han finalizado con éxito su primer periodo, en el que les prestaron hasta 6 mil pesos por persona; en el segundo ciclo se incrementó hasta 8 mil pesos; para el tercero se contemplan hasta 12 mil; y en su cuarto ciclo ya obtuvieron hasta 16 mil pesos cada una.

Son 215 grupos los que se han conformado, de mínimo 13 personas, 20% de ellos distribuido en el Centro del municipio, el 35% en Zona Oriente y el 45% en comunidades.  

Las cerca de 3 mil beneficiadas han logrado un cumplimiento de pago del 98% por ciento, lo que garantiza su continuidad en el programa.

El Gobierno Municipal busca ser un impulsor de la economía de las familias, a través de este apoyo a las mujeres, por lo que no existe ninguna limitante en lo que deseen invertir; en este sentido se les otorgan créditos para iniciar o crecer negocios de giros diversos como: panaderías, misceláneas, venta por catálogo, joyería de fantasía, boutique, papelería, por mencionar algunos.

Las personas interesadas en el programa, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en Blvd. Hidalgo, No. 27, Centro (arriba de Salinas y Rocha), en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter