REPORTAN AFLUENCIA CERCANA A 50 MIL PERSONAS EN SAN JUAN DEL RÍO POR SEMANA SANTA

Un estimado de 50 mil personas fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) y la Coordinación Municipal Protección Civil Municipal, durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, de la denominada “Semana Mayor”.

En balnearios y zonas recreativas, se presentó una afluencia de 31,310 personas; mientras que en los viacrucis realizados en distintos puntos del municipio se registró una presencia de 16,550 personas, sin presentarse en estas zonas incidentes mayores.  

Cabe resaltar que a propósito de las festividades, se realizó un trabajo coordinado con los propietarios de balnearios a fin de mantener medidas de seguridad estrictas, entre ellas la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes al interior de estos negocios, lo que ayudó a evitar situaciones graves. Solo se presentó un corto circuito en el cuarto de maquinas de un céntrico balneario, y la atención médica de una mujer que sufrió un episodio de epilepsia al interior de otro negocio del mismo giro.

A pesar de que la Coordinación Municipal de Protección Civil estuvo advirtiendo a través de redes sociales, medios de comunicación y anuncios fijos que se encuentran en diversos cuerpos de agua, sobre que las presas y bordos no son zonas recreativas, algunas personas hicieron caso omiso a estas recomendaciones, por lo que lamentablemente se presentaron 3 fallecimientos; un joven en la presa “Victoria” ubicada entre las comunidades de San Antonio Zatlauco y la Laborcilla; y un adulto y un menor en la presa “Constitución”.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter