ENCABEZA MEMO VEGA ARRANQUE DE REHABILITACIÓN DE CAMINO DE ACCESO EN EL ORGANAL

El  Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación del camino de acceso a la comunidad El Organal; además anunció la obra de empedrado de la calle Benito Juárez y la entrega de material de construcción para aplicarlo en el panteón de la localidad.  

“Como todos ustedes pueden ver, el camino ya empieza a tener problemas serios y aquí son una comunidad muy productiva, aquí producen rosa, hay comercio y hay mucha gente trabajadora, por ello dependemos mucho del camino de acceso, así que nos da mucho venir a iniciar una obra de 4 millones de pesos, que se dicen fáciles, pero luego es difícil conseguir este recurso para aplicarlo solo en un lugar”, afirmó Memo Vega en su intervención.

“En 15 años que tenía de vida este camino, no se le había dado un mantenimiento como el que nosotros le vamos a dar, que es 100% integral, para que les dure muchos años esta obra, que les va a dar mayores oportunidades y más seguridad para cuando haya un enfermo poderlo trasladar mucho más rápido, entre otras cosas. Hace unos días hicimos una mesa de trabajo y también vamos a trabajar fuerte en el panteón, ya se acordaron materiales que vamos a mandar, sabemos que han empezado a hacer uso de ese espacio y lo que queremos es preservarlo bien, para los seres queridos que se nos adelantan”, agregó.

“También les quiero dar otra buena noticia, acabo de platicar con el Gobernador Pancho Domínguez y quiero decirles que en conjunto con él, este año vamos a hacer el arreglo de una calle muy importante para ustedes que es la Benito Juárez, para esa obra tendremos 3.5 millones de pesos para empedrado con concreto, para darle otra imagen a esta calle principal. Felicidades porque esa obra ya la tienen asignada”, abundó.

Sobre otros beneficios para esta comunidad, el Alcalde Vega recordó que ya se instalaron luminarias con tecnología LED y que en breve se entregarán calentadores solares y estufas ecológicas en apoyo a la economía familiar. 

Por su parte, Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas Municipales, informó: “esta obra se va a ejecutar con recursos que el Presidente Municipal gestionó en la Federación del Programa de Fortalecimiento Financiero 2016, el tramo comprende de aquí hasta las vías; se hará primero el bacheo, luego la limpieza de la carpeta existente y posteriormente vamos a colocar una carpeta de concreto asfáltico; entonces es realmente un camino nuevo, también se estará haciendo la señalización horizontal y vertical, todos estos trabajos en una superficie de 16 mil metros cuadrados. Quedamos a sus órdenes en la Secretaría de Obras Públicas, para cualquier situación relacionada con la obra”.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter