GOBIERNO SANJUANENSE Y EJÉRCITO INICIAN CANJE DE ARMAS

Con el objetivo de prevenir accidentes y delitos por la presencia de armas en los hogares y en las calles, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega y el Coronel Javier Quintero Anaya, Comandante del 7º Regimiento Mecanizado, encabezaron el arranque del Canje de Armas 2017, el cual se llevará a cabo del 13 al 18 de marzo.

Durante estos días se instalará un módulo en el patio principal de la Presidencia, con la participación de personal militar que estará recibiendo las armas de distintos calibres, para cambiarlas por aparatos electrodomésticos y en el caso de pistolas de juguete y juegos bélicos se estarán canjeando por juegos de mesa. Cabe comentar que la entrega de las armas se hace de manera sencilla y no se registran datos de quien la porta, además de que no se investiga la procedencia ni alguna otra información.

Al respecto, el Alcalde Memo Vega agradeció y reconoció la coordinación con el ejército en temas relativos a la seguridad de los sanjuanenses: "agradecer al ejército que nos permite llevar a cabo una edición más del Canje de Armas en mi administración, lo que permitirá eliminar riesgos en las familias y con los vecinos".

El General de la 17a Zona Militar del Estado de Querétaro, César Gómez que ha estado en zonas al norte del país donde la inseguridad ha recrudecido nos dice que la seguridad no se da por decreto, es todo un proceso, por eso le estamos apostando a estas acciones y a ofrecer mejores oportunidades a nuestra gente. Seguiremos trabajando de la mano con las universidades y con las cámaras empresariales para lograr este cometido".

"San Juan es y seguirá siendo el pulmón del Estado porque la 1a zona metropolitana ya está rebasada y San Juan como parte de la 2a zona metropolitana es la opción. Por ello debemos de prepararnos porque lo que busca la gente es un trabajo, estudiar y un entorno seguro", agregó.

Por su parte, Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, afirmó que aunque hay personas que piensan que el tener un arma en su casa les sirve para estar más seguros, a lo largo del tiempo se ha comprobado que estos artefactos implican más riesgo de lo que abonan a la seguridad. En este sentido, recordó la tragedia reciente en Monterrey, donde un estudiante logró obtener un arma para atentar contra sus compañeros, por lo que pidió a la población hacer conciencia sobre el tema.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter