SE SUMA PROTECCIÓN CIVIL A C4 POR 9-1-1 (NUEVE, UNO, UNO)

Este día, con la entrada en vigor del nuevo sistema único de emergencias 9-1-1 (nueve, uno, uno), un elemento de la Unidad Municipal de Protección Civil, se sumará al trabajo del Centro de Control y Monitoreo (C4), para canalizar y coordinar las llamadas a la Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos, Cruz Roja y  los distintos servicios de emergencia, según sea el caso.

Así lo informó el Director de Protección Civil Municipal, Fernando Zamorano Estrella, quien además aprovechó para emitir algunas recomendaciones a la población, por la llegada del Frente Frío Número 21.

En este sentido, recomendó utilizar ropa abrigadora, principalmente en las mañanas y en las noches, cuando desciende más la temperatura, también sugirió especial protección a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad e ingerir alimentos ricos en vitamina C y carbohidratos.

En caso de usar de anafres y fogones para generar calor en los hogares, sobre en todo en comunidades, dijo que deberán usarse en lugares con ventilación, para que el humo no se acumule al interior de la vivienda y haga daño a la población.

También invitó a la gente a que se mantenga pendiente de la comunicación oficial, que se proporciona a través de diversos canales de difusión.          

Para evitar riesgos en la población, el funcionario municipal, informó que la Dirección a su cargo lleva a cabo recorridos para exhortar a la población en situación de calle a que acuda al albergue invernal, instalación que cuenta con equipamiento y personal al cuidado de la salud de los usuarios. 

Asimismo, para que el mensaje preventivo llegue a las comunidades, se repartieron volantes informativos en mercados y la terminal de camiones que van a la zona rural del municipio.  

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter