GOBIERNO SANJUANENSE PIDE A LA POBLACIÓN NO CAER EN LLAMADOS QUE EXPONGAN SU SEGURIDAD

En rueda de prensa, el Gobierno de San Juan del Río, a través de los Secretarios, de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz; y de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, hizo un llamado a la población a no caer en provocaciones para realizar actos fuera de la Ley, que son ajenos a cualquier manifestación pacífica en contra del aumento al precio de la gasolina.

En este sentido, el Secretario de Gobierno aseguró que la autoridad municipal se mantendrá respetuosa de la libre expresión de las ideas y del derecho que tienen todos los ciudadanos a manifestarse, siempre y cuando se haga en orden, de forma pacífica y sin transgredir los derechos de terceros.

Luego de explicar que la alza al combustible no es una responsabilidad municipal, expresó: “En el estado de Querétaro hay leyes y en el municipio de San Juan del Río hay reglamentos que no vamos a permitir que se violen. Los que nacimos aquí y los que vivimos aquí, sabemos que San Juan del Río es una ciudad tranquila y no es violenta. Aquí nos conducimos con costumbres y modos de convivencia pacíficos. La Fiscalía ya tiene identificado al joven que incitó a los hechos presentados ayer y ya se encuentra abierta una carpeta de investigación”. 

Asimismo, solicitó el apoyo de la ciudadanía, para que reporten cualquier indicio o llamado a la violencia, para lo cual compartió un teléfono temporal que la Fiscalía General del Estado puso a disposición de la ciudadanía para tal efecto, el cual es el 44 23 43 20 00. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, ofreció los pormenores del operativo la corporación, derivado del intento de vandalización a una tienda de conveniencia, la noche de ayer.

Informó que se detuvo y se trasladaron a la Cárcel Municipal, a 24 personas, sin embargo 5 de ellas, fuero por una razón distinta a los hechos vandálicos, y los 19 restantes, entre los que se ubicaban 3 menores y 6 mujeres si se les relacionó con el consumo en vía pública de bebidas alcohólicas, algunas sustancias prohibidas y por agresión a los policías.

“No vamos a permitir que en San Juan del Río se den este tipo de actos, San Juan del Río no se caracteriza por la violencia, vamos a mantenernos alertas en estos días y pedimos el apoyo de la población para que no caiga en estas provocaciones”, aseguró. 

“La autoridad municipal sancionará a los detenidos por faltas administrativas y la Fiscalía ya determinará si incurrieron en algún delito”, agregó Calvario.

Posterior a la rueda de prensa, elementos de la Fiscalía trasladaron a los detenidos a la capital del estado para tomar su declaración y determinar su situación jurídica.            

 

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter