GOBIERNO DE MEMO VEGA E INFONAVIT ENTREGAN APOYOS A HABITANTES DE VILLAS DEL PUENTE Y RINCONADA BANTHÍ AFECTADOS POR CONTINGENCIA

 

Acompañado de autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, hizo entrega de seguros de daños a usuarios afectados por las inundaciones en Villas del Puente y Rinconada Banthí, derivado de la contingencia registrada en el municipio, el pasado 30 de junio.

 

Luego de agradecer la colaboración del Infonavit, representada por el delegado del Instituto, Ricardo Alegre Bojórquez, para brindar auxilio a las familias que resultaron con afectaciones en su vivienda debido a la contingencia climática, el Alcalde Vega señaló que la autoridad municipal emprende acciones en obra hidráulica para hacer frente a los escurrimientos de agua producto de las precipitaciones pluviales.

 

“Nosotros solo hemos fungido como facilitadores del proceso para la entrega de este seguro. (…) Sin embargo, desde el Gobierno Municipal van a estar viendo acciones concretas y conducentes para la zona, como lo que tiene que ver con la ampliación del reforzamiento de los dos puentes que cruzan esa zona. Estamos haciendo también desazolve de drenes y otras acciones más que tienen que ver con la ampliación de capacidad del bordo San José y la conducción del agua cuando se presenten lluvias”, explicó el Edil.

 

Indicó que pese a que desde anteriores administraciones municipales se contaba con un plan maestro pluvial para evitar afectaciones por este fenómeno natural, “el problema es que no se habían hecho las acciones correctas. Nosotros hemos iniciado con las acciones hace ya más de un año, con las obras en la colonia México, pero este plan maestro es integral, con muchas acciones que representan más de mil millones de pesos”, añadió.

 

En tanto, el Delegado del Infonavit, Ricardo Alegre Bojórquez, explicó que a cada uno de los 52 propietarios de las viviendas en Villas del Puente y Rinconada Banthí que registraron alguna afectación en su infraestructura, se les hace entrega de un seguro el cual pueden canjear por dinero en efectivo para con este recurso realizar mejoras a la vivienda, por montos desde los 12 mil y hasta por arriba de los 20 mil pesos.

 

“Agradezco al Presidente Municipal, Memo Vega, por habernos facilitado el trabajo para localizar a cada uno de ustedes, para poderles hacer llegar este recurso y beneficiarlos en la mejora de sus viviendas”, indicó.

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter