Noticias

 

Ingresa para conocer los últimos acontecimientos.

Facturación

 

Ingresa si necesitas imprimir tu CFDI

(debes contar con el ticket emitido por la Secretaría de ingresos).

Bolsa de Trabajo

 

Consulta las últimas vacantes publicadas.

Predial

 

Ingresa para descargar tu linea de captura para pago en OXXO y Bancos.

Pensionados, jubilados, tercera edad, o discapacitados se deberá acudir al CECUCO de 8 a 16 horas de lunes a viernes para realizar el trámite correspondiente y asi obtener su beneficio, por lo que no se puede generar la línea de captura.

GOBERNADOR Y ALCALDE ENTREGAN OBRAS HIDRÁULICAS EN BENEFICIO DE LA ZONA ORIENTE

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega y el Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, entregaron obras de ampliación de la capacidad de los drenes México y Zacatecas, infraestructura que busca prevenir inundaciones como la de mayo 2016.

En su intervención, el Alcalde Vega, dijo que estas obras minimizarán los riesgos de inundaciones y aseguró: “A juicio de los anteriores gobiernos no eran electoreras. Desde el 2009 se contaba con el Plan Maestro Pluvial de la Zona Oriente y no hicieron nada. Las lluvias del 2010 afectaron a la ciudadanía y no se construyó ninguna obra, se tuvo un daño de alrededor de 2,500 viviendas y la pérdida del Hospital General que en la actualidad rescatamos para convertirlo en la Ciudad Vive Oriente”.

“Hoy en día los errores cometidos en el pasado siguen afectando a la población. La gente no se aleja de la política porque les recordemos los errores del pasado, se aleja por la indolencia e irresponsabilidad; ellos le apuestan a la desmemoria colectiva, pero la ciudadanía sanjuanense sabe comparar, yo sé que seré escrutado por el presente y estoy tranquilo, porque junto con el Gobernador hemos trabajado por el verdadero progreso del Estado y de San Juan del Río”, agregó.

Sobre otras acciones complementarias en el tema, recordó que actualmente se construye un dique rompepicos, se proyecta el Bordo México, para lo cual el Ayuntamiento Sanjuanense ya aprobó un terreno, se trabajó en el desazolve del Bordo Benito Juárez y se harán trabajos en la cortina del mismo; además de que se está proyectando el Plan Maestro Pluvial del Centro Histórico.

“Seguiremos trabajando y viendo a futuro, con la convicción de que junto con ustedes, sí se puede y lo estamos logrando. Tengan la confianza de que sus autoridades sí regresan para estar con ustedes y ayudarles a resolver algunos de sus problemas”, agregó.

Por su parte, el Gobernador Pancho Domínguez, dijo que hoy cumple con otro de los compromisos para la zona oriente de San Juan del Río, porque –aseguró- que la tarea del Gobierno no solo es venir cuando hay desastre a entregar cobijas, colchonetas, despensas y enseres domésticos. La obligación del Gobierno es hacer obras como estas para que las familias dejen de preocuparse cada que les llovía.

“Ya lo decía el Alcalde y yo lo ratificó, San Juan del Río perdió el paso en la modernización, pero también en la infraestructura pluvial”, en este sentido, señaló que en mayo de 2016 esta zona era un caos, los drenes estaban llenos de basura, hubo afectaciones en casas y comercios, porque a alguien se le olvidó que el desarrollo urbano y habitacional no debe estar alejado de las obras pluviales de prevención. 

“En 2010, el agua afectó a muchas viviendas y destruyó el Hospital General (…) la película ya la habían visto y nadie hizo nada, el Plan Maestro Pluvial lo tenían bien archivado”, por lo que enfatizó, siendo un Gobierno responsable, en estas obras, se invirtieron 45.5 millones de pesos, en beneficio de 138 mil 800 habitantes: “vamos a avanzar sin pretextos, no con rollos políticos, sino con la palabra cumplida”. 

A nombre de las personas beneficiadas, la vecina de la zona, Araceli Becerril Real, expresó: “agradecer el dren pluvial, obra indispensable que nadie le había dado el interés. Esta obra tan necesaria nos devuelve la tranquilidad. Con esto se demuestra que el Presidente y el Gobernador son hombres de palabra y están trabajando por San Juan del Río”. 

Respecto a los datos técnicos, Fernando González Salinas, Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), informó que se intervinieron 1,143 metros lineales en el Dren Zacatecas y 659 metros; además de que se construyeron 19 puentes vehiculares y 22 torrenteras.   

Copyright ©  2016 Municipio de San Juan del Río 2015-2018. Todos los Derechos Reservados.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook y Twitter.

Facebook

Twitter