Iniciar Sesión



Clima en San Juan Del Río
Celebran Convenio de Colaboración la JAPAM y el CBTIS 145
Lunes 11 de Febrero de 2013 14:22
  • A diario estamos trabajando para brindar oportunidades de desarrollo a la juventud de San Juan del Río, apuntó el alcalde Fabián Pineda.
  • Queremos contar con gente capacitada que se vaya integrado a la fuerza laboral que el Municipio necesita: Chan Reséndiz.

San Juan del Río, Querétaro, 11 de febrero de 2013.- “Necesitamos de los jóvenes emprendedores para seguir avanzando con certeza”, indicó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, durante la Firma del Convenio de Colaboración entre la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 145, a fin de que más de mil 700 estudiantes realicen servicio social y prácticas profesionales en el organismo paramunicipal.

 Durante su mensaje, el alcalde celebró la firma de dicho acuerdo, del cual fue testigo de honor, al resaltar que los conocimientos que la juventud de ésta institución aporten al Municipio permitirán enriquecer la función pública.

Al mismo tiempo adelantó que se buscará ampliar el acuerdo, con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar servicio social en más áreas de la Presidencia Municipal, debido a que es una plataforma para que los jóvenes conozcan la labor que se realiza en el día a día en las secretarías y direcciones del Gobierno sanjuanense.

“Hoy soy testigo de este importante acuerdo que se logró entre la JAPAM y el CBTIS, donde más de mil 700 alumnos podrán llevar a cabo sus prácticas en tres meses, participando directamente en las actividades de la Junta de Agua Potable. Es muy importante que en la próxima sesión de Cabildo, tomemos un punto de acuerdo para que el Servicio Social lo puedan desarrollar en la Presidencia Municipal, para que los jóvenes formen parte de la administración y conozcan el trabajo que se realiza a diario”, apuntó.

Pineda Morales subrayó que la administración 2012-2015 se encuentra trabajando fuertemente para impulsar el desarrollo de la juventud del municipio, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se ofrece información y capacitación para que puedan crear su propio negocio e incorporarse a la fuerza productiva.

“Mi gobierno está trabajando para que los jóvenes emprendedores, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puedan participar en cursos y capacitaciones, y así adquieran un crédito de la Sofeq para poner algún negocio y sean parte del sector productivo de San Juan del Río”, señaló.

En su intervención e Director de la JAPAM, Francisco Chan Reséndiz, puntualizó que el convenio de colaboración permitirá a los alumnos del CBTIS realizar su servicio social durante 480 horas, y Prácticas Profesionales al dar cumplimiento a 260 horas. Al mismo tiempo, comentó que estas acciones ofrecen experiencia profesional a los alumnos de las especialidades en Informática, Arquitectura, Electromecánica y Contabilidad; a efecto de que les sea más fácil su integración al ámbito laboral.

“Queremos contar con gente capacitada, con gente que se vaya integrado a la fuerza laboral que el Municipio necesita, que todas las oportunidades de trabajo se den para los jóvenes. Este convenio lo celebro porque va a lograr que todos ustedes puedan integrarse a una experiencia laboral, que resulta benéfico para los jóvenes”, dijo.

A nombre de la comunidad educativa de dicha institución, Jorge Gordillo García, Director del CBTIS 145, destacó que el convenio brinda los espacios que los alumnos necesitan para contribuir y reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, así como descubrir nuevas habilidades y fomentar valores.

“Hoy nos damos a la tarea de enlazar esfuerzos para que los jóvenes encuentren en la JAPAM la oportunidad de brindar sus capacidades; necesitamos brindar aquellos espacios que contribuyan en reforzar sus conocimientos, habilidades y valores que día a día adquieren en el CBTIS”, finalizó.

 

 

Última actualización el Lunes 11 de Febrero de 2013 14:38